ABREN CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL COBAEZ

· Las inscripciones cierran el 13 de julio

Zacatecas.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) abrió la convocatoria para jóvenes que hayan terminado o cursen el tercer año de educación secundaria y deseen continuar sus estudios de media superior.

Los interesados podrán preinscribirse a partir del 1 de febrero y hasta el 13 de julio de 2018 en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde en el plantel al que desean ingresar de los 40 con los que cuenta el Colegio.

La Dirección Académica del Colegio informó que los requisitos para preinscripción a presentar en el plantel de su elección son: constancia de estudios o certificado de secundaria; comprobante de domicilio; copias de acta de nacimiento y de la CURP.

También deberán presentar copia de credencial de elector del padre o madre de familia o tutor y realizar el pago por concepto del curso propedéutico y examen de diagnóstico, así como llenar una solicitud de preinscripción.

El curso propedéutico para acceder al turno matutino de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales en sus turnos matutino y vespertino, así como de Loreto y Miguel Auza, turno matutino, será del 17 de julio al 1 de agosto.

Para el resto de los planteles, será del 2 al 17 de agosto; de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El examen de diagnóstico se desarrollará el 17 de julio a las 8 de la mañana para aspirantes a los turnos matutinos de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales, Loreto y Miguel Auza. El 2 de agosto, en el mismo horario, será para el resto de los planteles.

Los cursos propedéuticos se realizarán el 1 y 17 de agosto, dependiendo del plantel al que se quiera ingresar; ambos cursos serán a las 8 de la mañana en las respectivas instalaciones del plantel de su preferencia.

Cabe destacar que el puntaje obtenido del promedio de ambos exámenes, será factor determinante para la ubicación en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres, sobre todo en el turno matutino.

Para poder inscribirse, los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: haber presentado examen de diagnóstico y curso propedéutico; entregar certificado de secundaria, carta de buena conducta, acta de nacimiento, CURP y certificado médico.

Asimismo, deberán añadir a su expediente seis fotografías tamaño infantil, en blanco y negro; llenar una hoja de inscripción; firmar de conformidad el reglamento interno del plantel; procurar que los padres o tutores participen en las Asambleas de la Asociación de Padres de Familia y cubrir el importe del seguro contra accidentes.