Alumnado del Cobaez de Cañitas participa en la Semana Nacional de Salud Adolescente

Alumnado del Cobaez de Cañitas participa en la Semana Nacional de Salud Adolescente

  • El objetivo es fomentar en las y los jóvenes la adopción de estilos de vida saludables; participaron más de 300 estudiantes

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Cañitas de Felipe Pescador, participaron en la Semana Nacional de la Salud Adolescente.

El objetivo de esta acción es fomentar, entre la juventud zacatecana la adopción de estilos de vida saludables, no sólo para prevenir enfermedades, sino como modo de vida en el medio en el que se desarrollan.

A través de dicha Semana promovieron actividades y espacios de participación para las y los adolescentes a través de charlas y de la instalación de siete módulos del centro de salud municipal, y uno del propio plantel, específicamente, de parte de la capacitación de Higiene y Salud.

El estudiantado recibió orientación de 15 profesionales de la salud sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, dentales, embarazos no deseados, alimentación y activación física, entre otros aspectos relevantes para su desarrollo.

Las acciones también incluyeron un encuentro deportivo y actividades culturales, entre las que destacó una muestra culinaria, las cuales complementaron la formación integral que los estudiantes reciben en el Colegio, destacó el director del plantel, Adán Martínez.

El coordinador jurisdiccional, Raúl Pinales, exhortó a los estudiantes a ser responsables de su desarrollo físico, psicológico y emocional, así como a sumarse a las acciones que se derivan de la Semana Nacional de Salud Adolescente.

Asistieron también: el responsable del Programa de Atención a la Salud del Niño y del Adolescente, Eduardo Flores; el responsable del Programa de Prevención de Accidentes, José Longoria; el director del Centro de Salud Cañitas, Carlos Basurto y el responsable del programa Prospera, Baldur Carlos Muñoz.