Busca Godezac profesionalizar a docentes del Cobaez en proyectos pedagógicos transversales

Busca Godezac profesionalizar a docentes del Cobaez en proyectos pedagógicos transversales

  • La planeación, el trabajo colaborativo y la transversalidad son los principales ejes que se abordaron en el taller que ya fue impartido en los planteles Pozo de Gamboa y Sain Alto

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de favorecer las habilidades académicas, didácticas y pedagógicas en las y los docentes, y ellos las transfieran a sus alumnos, la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) realizó un Taller para Elaborar Proyectos Transversales.

El objetivo es que la planta docente realice su planeación de contenidos de asignatura y, a partir de ese trabajo, elabore un proyecto transversal que considere su mismo campo de conocimiento o la integración de saberes provenientes de otras áreas.

“A través de los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), los docentes de los planteles Pozo de Gamboa y Sain Alto recibieron asesorías que les permitirán nutrir sus planeaciones académicas”, expresó el Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz.

La planeación, el trabajo colaborativo y la transversalidad son los principales ejes que se abordan en el taller y con lo anterior se busca que todos los docentes aporten, participen y evalúen.

El proyecto transversal que sirve para ejemplificar lo anterior es un huerto, donde el profesor de matemáticas delimita el área; el de Derecho conocer y hace los trámites de adquisición del predio; el de Biología, las especies son adecuadas y así cada uno aporta un saber según su asignatura.

Cabe recordar que con la implementación del Nuevo Modelo Educativo, que pondera la escuela al centro, este tipo de talleres se realizan a petición de los Consejos Académicos de Plantel, los cuales determinan sus necesidades prioritarias.

Los Asesores Técnicos Pedagógicos externaron que esta nueva etapa ha propiciado un ambiente de trabajo propositivo y, al mismo tiempo, ha constituido un reto, porque deben prepararse en todos los temas de los que se les requiere orientación.