CRISTINA RODRÍGUEZ AMADRINA AL PRIMER EQUIPO DE CHARERÍA DEL COBAEZ

·         Seguiremos en la promoción de la educación y los valores a través de la charrería: Director del Cobaez

Guadalupe, Zac.- La Presidenta Honorífica de Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello fue madrina del Primer Equipo de Charrería del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Los estudiantes, dirigidos por el profesor José Antonio Noyola, pertenecen a los planteles de Pozo de Gamboa, Valparaíso, Luis Moya, Villa de Cos, Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo y Zacatecas y participaron como equipo de exhibición en una charreada que se realizó en Guadalupe.

Durante su intervención, Cristina Rodríguez, dijo que la charrería enarbola los más altos valores de la mexicanidad y que es motivo de orgullo acompañar a un grupo de jóvenes talentosos del Cobaez, con la esperanza de que sean la punta de lanza para que se configuren más equipos como este en todo el estado.

Por su parte, el Director General del Colegio, Juan Antonio Ruiz García, quien manifestó que esta institución se ha distinguido por sus actividades paraescolares, entre ellas el Encuentro Anual de Arte y Cultura en el cual se fomenta la charrería.

Es un privilegio que jóvenes del Colegio ahora formen parte de un equipo de charrería, por ellos seguiremos en la promoción de la educación y los valores a través de esta disciplina, agregó Ruíz García.