DESTACAN BACHILLERES EN COMPETENCIA DE AJEDREZ

Más de cien alumnos, distribuidos en 27 equipos, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas participaron en el XIV Juvenil de Ajedrez Jaque Mate a las Drogas, que organiza la Secretaría de Salud de Zacatecas.

El objetivo de esta competencia es prevenir el consumo de sustancias nocivas en preadolescentes y adolescentes, así como contribuir a al fomento de la paz en la entidad, explicó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los planteles del Colegio que participaron son: Loreto, El Fuerte, Villa González Ortega, Morelos, Jiménez del Teúl, Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo y Ojocaliente, los cuales compitieron con escuelas del todo Zacatecas y estados como: Durango, Querétaro, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí.