Zacatecas, Zac.-El plantel Ana María Yrma Maldonado Pinedo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que se ubica en Guadalupe, ya cuenta con un edificio que el gobierno de ese municipio cedió en comodato, informó el Director General del subsistema, Juan Antonio Ruiz García.

El edificio albergará a 120 estudiantes quienes integran la matrícula del plantel, que lleva el nombre de la fundadora del Colegio, en una estructura de dos grupos de segundo grado, un grupo de cuarto y uno más de sexto. También dieron a conocer que las clases se impartirán en el turno matutino, en lugar de vespertino.

El espacio, ubicado en la Colonia Las Quintas, fungía como centro comunitario por lo que se hicieron adecuaciones para que brindará el servicio educativo.

Cabe destacar que, desde que se aprobó el proyecto del plantel 40, en 2012, los alumnos no habían tenido un espacio propio y tomaban clases en instalaciones de diferentes escuelas; la última de estas fue la Secundaria Estatal Bicentenario.

En este nuevo escenario, contar con un inmueble propio significa ofrecer mejores condiciones a las y los estudiantes, así como fortalecer la identidad de este plantel, que es uno de los más participativos a pesar de las condiciones en las que operaba, detalló el Director General.