Zacatecas, Zac.- Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participaron en la reunión de la Región Occidente de este subsistema, cuyo objetivo es reforzar la identidad institucional y articular el trabajo de esta zona con la agenda nacional, para responder diversas problemáticas.

El Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, detalló que los temas abordados en dicho encuentro fueron: bibliotecas virtuales compartidas; la Plataforma de Interlocución Docente; la integración de la Academia de la Región Occidente; el Coloquio de Evaluación de las Competencias Genéricas y la Planeación del Proyecto Interdisciplinar.

Entre los compromisos que asumieron los Colegios de Michoacán, Nayarit, Querétaro, Jalisco y Zacatecas destaca: la elaboración de un diagnóstico regional sobre las bibliotecas digitales, conocer si existe y cuál es el acervo digital disponible, el funcionamiento de una plataforma y la posibilidad de conexión con otras bibliotecas, informó el funcionario.

Abelardo de la Rosa Macías, director académico del Colegio, informó que esta institución ya tiene adelanto en estos temas, pues están constituidas las academias regionales al interior de los planteles, las regionales y la estatal, cuyo objetivo es fomentar el trabajo interdisciplinar para integrar los diversos conocimientos que se imparten en las aulas.

Asimismo, informó que los presidentes de los consejos académicos regionales y un Coordinador de zona asistirán al Coloquio Nacional de Desarrollo, Evaluación y Registro de las Competencias Genéricas, que realizarán el 7 y 8 de junio próximo.

También promovieron el uso de la Plataforma de Interlocución Docente, http://www.interlocucioncondocentes.sep.gob.mx/, de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la cual hay enlace en la página oficial del Cobaez.