Abren convocatoria 2019 para ingresar al Cobaez

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) abrió la convocatoria para jóvenes que hayan terminado o cursen el tercer año de secundaria y deseen continuar sus estudios de media superior.

Los interesados podrán preinscribirse desde ahora y hasta el 12 de julio del presente año, de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el plantel al que desean ingresar.

Los requisitos son: constancia de estudios o certificado de secundaria; comprobante de domicilio; copias de acta de nacimiento y de la CURP; copia de credencial de elector del padre o madre de familia o tutor; realizar el pago por el curso propedéutico y examen de diagnóstico, y llenar una solicitud.

El curso propedéutico para acceder al turno matutino de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo y Víctor Rosales en los turnos matutino y vespertino, así como de Loreto y Miguel Auza, turno matutino, será del 15 al 30 de julio. Para el resto de los planteles será del 1 al 16 de agosto; de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.

El examen de diagnóstico se desarrollará el 15 de julio a las 8:00 horas, para aspirantes a los turnos matutinos de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales, Loreto y Miguel Auza. El 30 de julio, en el mismo horario, será para el resto de los planteles.

Los cursos propedéuticos se realizarán el 1 y 16 de agosto, dependiendo del plantel al que se quiera ingresar, a las 8:00 horas, en las instalaciones del mismo.

Cabe destacar que el puntaje obtenido del promedio de ambos exámenes, será factor determinante para la ubicación de quienes aspiren a ingresar en los diferentes planteles del Colegio, especialmente, en el turno matutino.

Para inscribirse, las y los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: haber presentado examen de diagnóstico y curso propedéutico; entregar certificado de secundaria, carta de buena conducta, acta de nacimiento, CURP y certificado médico.

Deberán añadir a su expediente seis fotografías tamaño infantil, en blanco y negro; llenar una hoja de inscripción; firmar el reglamento interno del plantel y cubrir el importe del seguro contra accidentes; además, recomiendan que los padres o tutores participen en las asambleas de la Asociación de Padres de Familia.