Un total de 1 mil 100 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), así como docentes y administrativos del plantel Víctor Rosales en Guadalupe, recibirán servicio de alimentación en la nueva cafetería que inauguró el director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García.

La inversión de la obra fue de 1 millón 400 mil pesos y se construyó con recursos extraordinarios, producto de las gestiones realizadas por padres y madres de familia ante distintos organismos.

El director del plantel, Carlos Espino Salazar, dijo que este nuevo espacio dará servicio con calidad, higiene y menús adecuados a las necesidades nutricionales actuales; además, tendrá precios accesibles y un área para que los usuarios consuman los alimentos que traen de casa, ya que buscan proteger también su economía.

La superficie construida es de 212 metros cuadrados, con la posibilidad de edificar un audiovisual en la parte superior, de acuerdo al proyecto inicial.

Cabe recordar que cada cafetería escolar de este subsistema se somete a concurso para obtener la concesión y, en este caso, se adjudicó a la empresa de alimentación Fray Capuchino que dirigen Lilia Santillán y Fermín Herrera.