Docentes tendrán acceso a becas para estudiar en universidades españolas

Directora IIMI Lucía González Directora IIMI Lucía González

Zacatecas, Zac.- Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) tendrán acceso a becas para estudiar en universidades españolas, gracias al convenio que el Gobierno de Alejandro Tello signó, a través del Instituto de la Juventud, con el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI).

El Director General del COBAEZ, Juan Antonio Ruiz García, detalló que a través de Spamex en Línea buscan contribuir a la profesionalización y formación continua de las y los docentes, de manera que también se incida positivamente en el estudiantado.

La Directora de Comunicación del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, Lucía González, informó que la plataforma E-learning libera a los postulantes de la presión del aula y evita, en gran medida, la deserción; además permite que completen el programa en seis meses.

Las y los interesados tendrán acceso a programas en más de 17 categorías que incluyen Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Nutrición, Farmacia y Psicología) y Sociales (Economía, Derecho, Gestión Pública, Administración y Gestión de Empresas o Comunicación).

En Ingenierías y Arquitectura sobresalen: energía aeronáutica, TIC’s, arquitectura y urbanismo, además de otras disciplinas como gastronomía, agricultura, turismo, idiomas, liderazgo y emprendimiento.

Entre las universidades que se encuentran en esta plataforma están las universidades: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, a Distancia de Madrid, Internacional Menéndez Pelayo, de Sevilla, y Rey Juan Carlos.

También se encuentran como posibilidades, las universidades de Cádiz, Oberta de Catalunya, de Barcelona, Politécnica de Catalunya y la Fundación Ortega y Gasset- Gregorio Marañón.