Docentes tendrán acceso a becas para estudiar en universidades españolas

Directora IIMI Lucía González Directora IIMI Lucía González

Zacatecas, Zac.- Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) tendrán acceso a becas para estudiar en universidades españolas, gracias al convenio que el Gobierno de Alejandro Tello signó, a través del Instituto de la Juventud, con el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI).

El Director General del COBAEZ, Juan Antonio Ruiz García, detalló que a través de Spamex en Línea buscan contribuir a la profesionalización y formación continua de las y los docentes, de manera que también se incida positivamente en el estudiantado.

La Directora de Comunicación del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, Lucía González, informó que la plataforma E-learning libera a los postulantes de la presión del aula y evita, en gran medida, la deserción; además permite que completen el programa en seis meses.

Las y los interesados tendrán acceso a programas en más de 17 categorías que incluyen Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Nutrición, Farmacia y Psicología) y Sociales (Economía, Derecho, Gestión Pública, Administración y Gestión de Empresas o Comunicación).

En Ingenierías y Arquitectura sobresalen: energía aeronáutica, TIC’s, arquitectura y urbanismo, además de otras disciplinas como gastronomía, agricultura, turismo, idiomas, liderazgo y emprendimiento.

Entre las universidades que se encuentran en esta plataforma están las universidades: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, a Distancia de Madrid, Internacional Menéndez Pelayo, de Sevilla, y Rey Juan Carlos.

También se encuentran como posibilidades, las universidades de Cádiz, Oberta de Catalunya, de Barcelona, Politécnica de Catalunya y la Fundación Ortega y Gasset- Gregorio Marañón.

Radio

Escuchar nuestra radio en cualquier momento y lugar.


Nuestra Institución

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas es un Organismo Público Descentralizado de Educación Media Superior, que cuenta con 40 planteles en todo el estado, más de 15 mil alumnos y más de 1400 trabajadores entre docentes y administrativos.

Conócenos más...