Godezac promueve el desarrollo integral de la Juventud Zacatecana

COBAEZ e INJUVE

Zacatecas, Zac.- Para promover el desarrollo integral del estudiantado, docentes y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), el director general, Juan Antonio Ruiz García y su homólogo del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, signaron un convenio de colaboración.

El objetivo es que todos tengan acceso a los diferentes programas y servicios que ofrece dicho Instituto, en cuanto a bienestar, cultura, educación, salud y tecnologías de la información y la comunicación.

El titular de COBAEZ enfatizó que de este acuerdo emanarán cuatro principales acciones: un programa de prevención de embarazos en adolescentes; uno de prevención de adicciones: otro de Jóvenes Embajadores y el de becas para docentes.

Sobre éste último detalló que se trata de especialidades en universidades españolas, que podrán cursar en seis meses y cuyo financiamiento será tripartita: el IMJUVE aportará 50 por ciento; COBAEZ, 25 por ciento y la o el docente, 25 por ciento.

Entre las universidades a las que podrán asistir están: la Autónoma y Complutense de Madrid, la Carlos III, la de Barcelona, la Fundación Ortega y Gasset, entre otras.

Todo lo anterior se suma al propósito nacional del IMJUVE, que busca incorporar plenamente a los jóvenes de 12 a 29 años al desarrollo del país a través de programas que les brinden orientación y apoyo para facilitar su inclusión a la vida productiva.

Radio

Escuchar nuestra radio en cualquier momento y lugar.


Nuestra Institución

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas es un Organismo Público Descentralizado de Educación Media Superior, que cuenta con 40 planteles en todo el estado, más de 15 mil alumnos y más de 1400 trabajadores entre docentes y administrativos.

Conócenos más...