Mediante “La Pandemia es Temporal, la Educación es para Siempre”, se concientiza a las y los alumnos a continuar con su formación académicaSe realizará un diagnóstico para atender los motivos y circunstancias que orillan al alumnado a dejar la escuela

Con el inicio de la campaña “La Pandemia es Temporal, la Educación es para Siempre”, se busca que las y los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) continúen su formación académica.

Derivado de los estragos ocasionados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y ante las necesidades del sector educativo de Zacatecas, México y el mundo, las circunstancias obligaron a replantear el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por este motivo, desde el Gobierno que encabeza Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), se instruyó a que el primer sector que recurriera al confinamiento fuera el de la educación, por lo que estudiantes, docentes y administrativos dejaron de tener presencia en las aulas.

Al replantear la continuación de clases a distancia, por distintas circunstancias, muchos de los estudiantes del Cobaez tuvieron limitaciones para interconectarse a través de las plataformas virtuales y proseguir con su formación escolar.

Sumado a que en la etapa de bachillerato se ha presentado el índice histórico más alto de deserción en el estado, la Dirección General del Cobaez, a cargo de Judit Guerrero López, se puso en marcha la campaña de concientización “La Pandemia es Temporal, la Educación es para Siempre”.

Mediante esta estrategia, la planta de docentes y especialistas brindará orientación a las y los estudiantes que requieran acompañamiento para continuar su formación académica, ya sea de forma virtual e inclusive con visitas personales en sus domicilios, siempre bajo los cuidados pertinentes de prevención.

Con base en un diagnóstico, se conocerán las circunstancias y motivos que orillan a las y los alumnos a dejar la escuela, por lo que se ideará un plan integral para que puedan retomar las clases y no trunquen su formación.

Actualmente, existen 44 planteles del Colegio de Bachilleres en todo el estado, en los que estudian más de 15 mil alumnas y alumnos; durante la actual administración, se pasó del nivel educativo de secundaria a preparatoria en el grado de estudios de la población.

Con el inicio de “La Pandemia es Temporal, la Educación es para Siempre”, el Gobernador Alejandro Tello conminó a los jóvenes a que continúen sus estudios, a dar lo mejor de sí en cada clase en línea, a fortalecer la comunicación con sus padres y a que expresen a los maestros sus dudas, inquietudes y anhelos.

“Sé que les ha costado mucho adaptarse a los cambios y que ha pasado por su mente abandonar la escuela; pero, con el esfuerzo de todos, superaremos esta difícil etapa y pronto se reencontrarán con sus compañeros; Zacatecas necesita de todos ustedes, jóvenes sanos y preparados”, expresó.