• Escoltas ganadoras:
Primer lugar: PlantelChalchihuites
Segundo lugar: Plantel Zacatecas
• Bandas de Guerra ganadoras:
Primer lugar: Plantel Valparaíso
Segundo lugar: Plantel Loreto
Con el objetivo de fomentar en los estudiantes la identidad nacional, el respeto por los símbolos patrios y promover la participación en actividades de carácter cívico, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, lleva a cabo el XVII Concurso de Escolta de Bandera y el VIII de Bandas de Guerra Etapa Estatal, en el marco de la celebración del Día de la Bandera.
La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, Judith Guerrero resaltó la importancia resguardar y fomentar los valores cívicos, además del importante esfuerzo por parte de los docentes y alumnos, quienes fueron parte fundamental para llevar acabo dicho evento.
Se contó con la participación de 300 alumnos, en los que se incluyen 8 escoltas a participar en el certamen; plantel Extensión El Obraje, plantel Loreto, plantel Zacatecas TM, plantel Víctor Rosales TM, plantel Chalchihuites, plantel Sombrerete, plantel Ignacio Allende y Plantel Florencia.
De la misma forma participaron en el certamen 8 bandas de guerra, entre ellas: plantel Zacatecas, plantel Roberto Cabral del Hoyo, plantel Loreto, plantel Luis Moya, plantel Miguel Auza, plantel Villa González Ortega, plantel Valparaíso, plantel Atolinga.
El evento culminó dando como resultado el triunfo de los dos primeros lugares.
¡Felicidades!