▪️Promueve Gobierno de Zacatecas actividades artísticas para formar jóvenes de manera integral

Zacatecas, Zac., 14 de marzo de 2023.- Con el objetivo de impulsar la creatividad, el talento y la formación de jóvenes participativos con su entorno social, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) abrió la convocatoria para el XXXII Encuentro de Arte y Cultura.

El evento propone generar espacios para el desarrollo de competencias, en los cuales las y los participantes demuestren sus capacidades artísticas y musicales, a través de una sana competencia, en donde se fomentan las dimensiones formativas cognitivas, lúdico-expresivas, estéticas e interculturales.

La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que el Encuentro de Arte y Cultura propicia que las y los estudiantes sociabilicen, a través de sus emociones y sentimientos, para que muestren las diferentes perspectivas de su entorno.

Después de la pandemia por COVID-19, es importante que los jóvenes tengan actividades extra escolares, donde puedan canalizar y desarrollar la creatividad y las habilidades artísticas; por ello, decidimos abrir la convocatoria cuyo tema central es: Cobaez, 35 años contribuyendo a la educación y cultura de Zacatecas, agregó.

El compromiso del Gobernador David Monreal Ávila es fortalecer la educación media superior, no sólo apoyando los programas académicos sino también a través de actividades culturales complementarias, que ayuden a la formación integran y saludable de la población joven en Zacatecas, comentó Garza Ramírez.

Las disciplinas contempladas son: danza, baile, escenificación tradicional, canto y composición musical, rondalla, oratoria, declamación individual y poesía coral, fotografía, dibujo, pintura, grafiti, escultura, teatro y floreo artístico.

Las y los estudiantes del Cobaez que deseen participar pueden consultar las bases y requisitos en www.cobaezac.edu.mx, o bien, en las oficinas de sus planteles.

El Encuentro de Arte y Cultura se desarrollará en etapas regionales del 20 al 21 de abril, para concluir en la etapa estatal el 12 de mayo de 2023.