▪️Irma Márquez García, trabajadora en las oficinas generales del Cobaez, ha contribuido a que varias generaciones de jóvenes terminen su bachillerato

Zacatecas, Zac., 13 de marzo de 2023.- Irma Márquez García tiene más de 20 años de experiencia laboral en el sector educativo. Estudió la Licenciatura en Pedagogía y actualmente se desempeña en las oficinas generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Sus responsabilidades han sido de carácter administrativo y organizacional, específicamente en el área de servicios académicos, por lo que, de manera indirecta, participa en la educación de las y los jóvenes zacatecanos.

“Siempre me he conducido con honestidad y disposición para el trabajo. A pesar de que no estoy frente a grupo, mi trabajo impacta en la formación académica de los jóvenes”, comenta.

Para Irma Márquez, la participación de las mujeres trabajadoras del Cobaez ha sido fundamental en la construcción de un subsistema sólido y con una estructura que permite que todos los estudiantes obtengan una educación de calidad.

“Trabajar para educar requiere compromiso, responsabilidad y vocación firme, ya que, año con año, las generaciones cambian y nosotras debemos adaptarnos a esos cambios, con el único objetivo de que nuestros jóvenes, cuando concluyan su bachillerato, sean capaces de enfrentar cualquier desafío.”

Para Irma, los retos se enfrentan con conocimientos y preparación intelectual. Además, considera que el Cobaez siempre impulsa a las trabajadoras para que se capaciten y tengan las herramientas suficientes para mejorar, en el día a día, su trabajo.