Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, inician programa anual para que la comunidad estudiantil de bachillerato se conviertan en promotores y promotoras de los  derechos adolescentes.

Con el objetivo de fomentar la enseñanza  de los derechos humanos y localizar líderes estudiantiles, el COBAEZ, recibió el Plan de anual 2022 para promotores y promotoras de derechos humanos que ayudará a generar contextos juveniles libres de violencia. A través de planes de trabajo entre los 44 planteles, capacitaciones a distancia y presenciales, material de difusión en redes sociales así como asesoría para padres y madres de familia, se busca bajar los índices de embarazo adolescente, eliminar la violencia de género y promover la cultura de la paz.

La Directora General del COBAEZ, Maestra Mirna del Rocío Garza Ramírez, agradeció el apoyo de la CDEHZ y la disposición de incluir a la comunidad estudiantil en los diferentes retos y programas que tiene el organismo autónomo: “El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, recibe con agrado el Plan Anual 2022 de promotoras y promotores de derechos humanos, y les garantizamos que cumpliremos  con todas y cada una de las actividades. Nuestra comunidad estudiantil, recibe con los brazos abiertos las capacitaciones y acciones que nos ayuden a ejercer nuestros derechos como personas”, mencionó Garza Maldonado.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos, informó sobre la serie de eventos que se desarrollarán en el COBAEZ: “Las y los jóvenes son muy importantes porque el objetivo es que en los próximos meses se tenga un encuentro estatal de promotores y promotoras de derechos humanos donde se pueda premiar a los mejores proyectos que las y los estudiantes presenten, siempre que tengan enfoque de derechos humanos; desde la CDHEZ consideramos que promover la comprensión, la tolerancia y la no discriminación nos ayudará a conseguir contextos de paz entre nuestra población adolescente”- finalizó Domínguez Campos.