Correspondió a 31 plazas de Dirección y 13 plazas de Subdirección.

Los nombramientos se hicieron de acuerdo a los criterios de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Zacatecas, Zac.-El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) realizó el evento público de asignación a cargos con funciones de dirección y subdirección en educación media superior, ciclo escolar 2021-2022.

El evento estuvo encabezado por el Director General, M. en D. Carlos Espino Salazar, quien agradeció el trabajo de las y los directores, quienes lograron que la comunidad estudiantil mantuviera el interés por las clases y concluyeran con éxito el ciclo escolar, pese al contexto difícil que atraviesa el mundo.

“Es un honor para mi recibirles y fortalecer la transparencia y legalidad en los procesos de asiganción de plazas que anualmente se convoca en el COBAEZ. Les agradezco que todos y cada uno de ustedes hayan mantenido su liderazgo y logrado que la matrícula de la institución se mantenga en buenos y satisfactorios números. Tengo plena confianza en ustedes y seguro estoy que sacarán adelante el ciclo escolar 2021- 2022 a pesar de los de las nuevas modalidades para la enseñanza. Mi reconocimiento a todos y todas ustedes”- comentó Espino Salazar.

La asignación de cargos correspondió a 31 plazas directivas y 13 plazas de subdirección, de acuerdo a los criterios y disposiciones excepcionales que emitió la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Las 31 plazas directivas que se asignaron, corresponden a los planteles: Colonia González Ortega, Miguel Auza, Pozo de Gamboa, Luis Moya, Chaparrosa, Apulco, Ignacio Zaragoza, Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Morelos, Pinos, Ignacio Allende, El Fuerte, Bañón, Florencia de Benito Juárez, Apozol, Ermita de Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Ana María Yrma Maldonado Pinedo, Enrique Estrada, Ciudad Cuauthémoc, Saín Alto, García de la Cadena, Villa González, Sombrerete, Chachihuites, Los Campos, Valparaíso y Genaro Codina. Quedando dos direcciones acéfalas, correspondientes a los planteles de Jiménez del Teúl y Villa García.

Respecto a cargos con funciones de subdirección, los nombramientos corresponden a los planteles: Loreto, Roberto Cabral del Hoyo, turno matutino y vespertino; Víctor Rosales, Zacatecas, turno matutino; Sombrerete, extensión El Obraje, Loreto y Ojocaliente. Quedando acéfalas cuatro subdirecciones.

Estuvieron presentes en el evento José Manuel Reyes Andrade, analista jurídico y representante de la Subdelegación Federal de la Secretaría de Educación Pública, Antonio Reyes Carlos, enlace de educación media con USICAMM y representante  de la subdirección de educación media superior en el estado; Julio César Monreal Martínez, representante de la USICAMM; Notario Público No. 42 en el estado, Jaime Arturo Casas Madero; Director Académico del COBAEZ, Braulio de Luna Valadez y el padre de familia, José Alfredo Castañón, quien fungió como observador acreditado para el evento.