El Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso para llevar bienestar a las y los jovenes estudiantes a nivel bachillerato

Zacatecas, Zac., 15 de agosto de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público para la asignación de plazas a cargos con función directiva en Educación Media Superior, ciclo escolar 2022-2023.
La asignación de cargos correspondió a dos plazas directivas de acuerdo a los criterios y disposiciones emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). Las plazas directivas que se asignaron, corresponden a los planteles de Mezquital del Oro y Los Campos.
Los nombramientos se otorgaron de conformidad con el artículo 3o. párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 12, 16, fracción VIII, y 57 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; 30 fracción II , 40 de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas y 9 y 10 de la Ley que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y el Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de promoción a cargos.
El acto fue encabezado por la Directora General, Mirna del Rocío Garza Ramírez, quien, en el marco de los 35 años de la creación del Colegio de Bachilleres, agradeció el apoyo de las y los maestros participantes y reconoció el esfuerzo y el compromiso que han brindado a la comunidad estudiantil, trayendo como resultado la consolidación de la institución.
“El Gobernador David Monreal Ávila les invita a que, en cada plantel y en cada aula, se busque fortalecer las habilidades de las y los estudiantes, ya que la educación es el único camino para transformar nuestro entorno y nuestro estado”, enfatizó.
Estuvieron presentes Bernardo Candelas de la Torre, titular de la oficina de Enlace Educativo en el Estado de Zacatecas y José Vallín Muñoz, Jefe de Departamento de Preparatorias Estatales, en representación de la Subsecretaria de Educación Media y Superior.

De igual manera, Ivonne Rodríguez Martínez, enlace de Educación Media Superior con la USICAMM, en representación de la Mtra. Beatriz Pérez Castro, Directora del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Zacatecas y María de Jesús Corvera, en representación de Juan Édgar Burciaga Solís, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
—ooOoo—