Zacatecas, Zac., 7 de agosto de 2023.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público para la asignación de plazas a cargos con función directiva y subdirectiva, para el ciclo escolar 2023-2024.

Se sometieron a concurso seis plazas directivas, de acuerdo con los criterios y disposiciones emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), correspondientes a los planteles de Villa de Cos, Víctor Rosales, Ojocaliente, Loreto, Trancoso y Laguna Grande.

En tanto, las plazas de subdirección académica correspondieron a los planteles: Zacatecas, turno vespertino; Ignacio Zaragoza; Sain Alto y Víctor Rosales, turno vespertino.

Los nombramientos se otorgaron de conformidad con el artículo 3o., párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 12, 16, fracción VIII, y 57 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; 30, fracción II y 40 de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, y 9 y 10 de la Ley que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y el acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de promoción a cargos.

El evento estuvo encabezado por la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, quien agradeció el apoyo de las y los maestros participantes, y reconoció el esfuerzo y el compromiso que han brindado a la comunidad estudiantil.

“El Cobaez somos todos y todas. Gracias a ustedes, ha ido creciendo y se ha posicionado como la opción de vanguardia a nivel bachillerato en todo el estado. Para el Gobernador David Monreal Ávila, es importante fortalecer el subsistema; por ello, desarrollamos este tipo de eventos de manera transparente y legal”, dijo.

Estuvieron presentes, además, Bernardo Candelas de la Torre, titular de la oficina de Enlace Educativo en el Estado de Zacatecas; Jesús Octavio Macías Zamarripa, asesor jurídico de Educación Media, en representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; María Paulina de la Torre Cabrera, directora del Sistema para la carrera de maestras y maestros de Zacatecas, y Juan Francisco Álvarez Rivera, encargado del proceso de promoción vertical.

También, asistieron Josefina Martínez Flores, directora académica del Cobaez; Carlos Espino Salazar, coordinador de zonas uno y dos; Milton Muñoz Navia, coordinador de zonas tres y cuatro; María Concepción Zarzosa Morán, titular de la Unidad Jurídica del Cobaez; César Alejandro Zapata Menchaca, director administrativo del Cobaez, y Jasmín Selene Medina García, jefa del Departamento de Administración de Personal y Enlace de Operación.