Asignan horas vacantes en COBAEZ en evento público

Asignan horas vacantes en COBAEZ Asignan horas vacantes en COBAEZ Asignan horas vacantes en COBAEZ Se registraron 157 aspirantes del COBAEZ Asignan horas vacantes en COBAEZ Asignan horas vacantes en COBAEZ

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Se registraron 157 aspirantes; de los cuales, 118 presentaron evaluación acorde con el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Ellos representan el 75.15 por ciento de los docentes; de tal manera que 68 maestros resultaron idóneos, mientras que 50 fueron no idóneos.

Fueron ofertadas un total de 47 plazas (cinco de carácter definitivo y 42 temporales); asimismo, 1 mil 252 horas (411 definitivas y 841 temporales), detalló el Director General del subsistema, Juan Antonio Ruiz García.

Por su parte, el Director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, Víctor Octavio Espinoza Lozano, expuso que este tipo de procedimientos derivados de la Reforma Educativa tiene relevancia por la transparencia en la que se otorgan las asignaciones.

El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramón Navarro Munguía, resaltó que el proceso garantiza que los docentes se acerquen al subsistema por voluntad propia para ejercer el magisterio, lo que significa un beneficio para las y los alumnos.

El evento de asignación contó con el aval de instancias como el INEE, la SEP, el Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Zacatecas (Seduzac).

Radio

Escuchar nuestra radio en cualquier momento y lugar.


Nuestra Institución

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas es un Organismo Público Descentralizado de Educación Media Superior, que cuenta con 40 planteles en todo el estado, más de 15 mil alumnos y más de 1400 trabajadores entre docentes y administrativos.

Conócenos más...