Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fue sede para las reuniones de seguimiento de los Programas de Inglés, capacitación y certificación docente que otorga Cambridge University Press (CUP), que promovió la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Las reuniones tienen el objetivo de organizar los programas de inglés para que sean mejorados y actualizados para elevar el nivel de enseñanza.

El Director de Educación Media Superior, Octavio Espinoza Lozano, dijo que es necesario reforzar las actividades de enseñanza de ese idioma en Zacatecas y formar mejores maestros.

Juan Francisco Sánchez, coordinador de Proyectos Especiales de Cambridge University Press y la académica Idolina Camargo Coronado, mostraron a las y los docentes de inglés la metodología y didáctica del Libro para el alumno, el Cuaderno de trabajo y el Manual del maestro, de la serie que utiliza la editorial CUP.

El Director Académico del Cobaez, Abelardo de la Rosa Macías, recordó que el Colegio fue pionero en implementar el esquema de capacitación y certificación de docentes de inglés con dicha institución, gracias al cual, el subsistema reporta avances en la enseñanza-aprendizaje de esta materia.

A las reuniones asistieron: representantes del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, de Nochistlán y Zacatecas Norte; de la Universidad Politécnica de Zacatecas; el CONALEP; CBTA, DGETA; ICATEZ y preparatorias estatales; al igual que de instituciones educativas privadas.