Zacatecas, Zac.- El 50 por ciento de las y los docentes de inglés del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), así como 200 estudiantes, recibieron certificaciones de Cambridge University Press (CUP), informó el director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García.

El Colegio ha trabajado bajo el esquema de certificación gratuita durante tres años, en los que han obtenido importantes avances en la enseñanza-aprendizaje de esta materia, además de que el profesorado recibió cursos de actualización.

Por este motivo, y derivado del convenio que sostienen ambas instituciones, en enero de 2018 trabajarán un taller sobre Estrategias para el Manejo de Contenidos de Inglés, dirigido al cuerpo de docentes de esta institución.

Recientemente, también realizaron una reunión en las oficinas generales de este subsistema, con representantes de las instituciones de Educación Media Superior y Superior en la entidad, para proporcionarles información sobre la posibilidad de certificar a docentes.

A dicha reunión acudieron representantes de organismos como el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, de Nochistlán y Zacatecas Norte; la Universidad Politécnica de Zacatecas; CONALEP; CBTA, DGETA; ICATEZ y preparatorias estatales.

El director académico del Colegio, Ramiro Espino de Lara, externó que el vínculo con la CUP ha representado una escalada en la profesionalización de maestras y maestros de inglés, además de tener acceso a materiales didácticos a precios accesibles.

Cabe recordar que Cambridge University Press es la editorial más antigua del mundo, cuya misión es dar forma al conocimiento generado en esta Universidad. Entre los autores que han publicado en Cambridge se incluyen: John Milton, William Harvey, Isaac Newton, Brian J. Ford y Stephen Hawking.