Fomenta nueva gobernanza el deporte entre la comunidad estudiantil a nivel bachillerato

Zacatecas, Zac., 07 de junio de 2022.- Atletas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) clasificaron para representar al estado en los XX Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior, a desarrollarse en el próximo verano.

Cerca de 100 estudiantes integrarán la delegación que representará a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales, luego de haber participado en una eliminatoria interna y, posterior a ello, obtener la representación de Zacatecas al resultar ganadores entre el resto de los subsistemas educativos de nivel medio superior.

Las disiciplinas deportivas en las que el COBAEZ participará son: volibol, básquetbol, fútbol, volibol de playa, bésibol y atletismo. Las y los atletas que acudirán a los juegos provienen de los planteles Loreto, Zacatecas, Villa González Ortega, Miguel Auza, Roberto Cabral del Hoyo, Ignacio Allende y Florencia.

La Directora General del COBAEZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez, felicitó a los atletas que acudirán a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior y manifestó su confianza en que regresarán con preseas y excelentes resultados.

“Para el Gobernador David Monreal Ávila es importante que los jóvenes atletas obtengan motivación para que el deporte esté presente en su vida, ya que sólo a través de la salud física, se logra, no solo una formación integral, sino también el bienestar entre la comunidad estudiantil. El Gobierno de la transformación siempre estará presente en las actividades que emprenda la juventud zacatecana”, mencionó la Directora General.

En los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior se contemplan las disciplinas de béisbol, softbol, baloncesto, atletismo, balonmano, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa, fútbol soccer, fútbol 7 y ajedrez. Las y los deportistas registrados son estudiantes de los subsistemas educativos del país.