Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas.- Cierre de la Campaña Estatal de Prevención del Delito de Trata de Personas para adolescentes y jóvenes impartida por la Fiscalía Especializada en Zacatecas, en plantel Cañitas de Felipe Pescador.

El objetivo principal de la campaña es prevenir, controlar y reducir este fenómeno a través de la atención a los factores sociales y culturales que la generan; la persecución y sanción eficiente del delito, y la atención, protección y recuperación integral de las víctimas.

La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, Judit Guerrero López, agradeció a la Fiscalía por las pláticas informativas que recibieron los 14,136 alumnos y alumnas de los 44 planteles durante un mes consecutivo.

Los alumnos y alumnas, reflexionaron y se informaron acerca del tema, haciendo conciencia de la importancia del aprender a cuidarnos, respetarnos y a saber decir no cuando sea necesario.

Lorena Oropeza Muñoz, Fiscal especializada resaltó el importante talento de los estudiantes, y el desarrollo de su potencial, agregando que al finalizar las conferencias se tendrán una serie de convocatorias para elegir a agentes transformadores.