Zacatecas, Zac. 3 de febrero de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) celebró la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Directores 2021 – 2022 de los 44 planteles y las cuatro extensiones que integran el subsistema educativo.

El Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, mantiene el compromiso con la población adolescente “el COBAEZ es un instrumento educativo fundamental que contribuye a que cerca de 14 mil jóvenes logren concluir sus estudios. Para la cuarta transformación es prioridad impulsar a las y los jóvenes, por ello, fortalecemos día a día al Colegio de Bachilleres”.

La Directora General del COBAEZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez, durante su participación en la reunión, invitó a las y los directores a trabajar con entusiasmo y creatividad para sacar con éxito el ciclo escolar entrante, –“diseñemos actividades digitales para mantener el interés de los jóvenes en el estudio e impulsemos estrategias que eviten el abandono escolar”.

Garza Ramírez manifestó el interés de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro y la Subsecretaria de Educación Media Susperior, Gizel Liliana Llamas Ibarra, de mantener la calidad en los programas educativos del COBAEZ y permanecer trabajando con responsabilidad y rigor académico.

Durante la reunión se abordaron temas como el calendario de exámenes, actividades enfocadas a la salud mental, programa de alfabetización y estrategias para bajar el índice de abandono escolar, por lo que se acordó mantener abierta la convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso hasta el 31 de julio del 2022.

Una vez concluida la reunión, el COBAEZ habilitó, a través de su página web (www.cobaezac.edu.mx), la liga de acceso para que las y los jóvenes puedan realizar el trámite de inscripción de manera digital y no tengan que traslardarse al plantel de su elección.