• Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público para la Asignación de Plazas para desempeñar las funciones docente o técnico docente en la educación media superior del ciclo escolar 2021- 2022, en las instalaciones de la sala de juntas “Eulalia Guzmán Barrón” de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Se registraron 69 aspirantes y fueron ofertadas más de 2 mil horas, correspondientes a las áreas de conocimiento: Lenguaje y Comunicación, Humanidades, Parescolares, Matemáticas, Formación para el Trabajo, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales.

El M. en D. Carlos Espino Salazar, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, agradeció a las autoridades educativas, maestras y maestros presentes y comentó que el proceso normativo para asignar las plazas es en absoluta transparencia y legalidad – “El COBAEZ, es una institución sólida, comprometida con la educación y cuya asiganción de plazas es con carácter académico, público y completamente transparente”.

El proceso de asignación de plazas, fue realizado con base en las disposiciones emitidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros y ante las autoridades educativas competentes, además de un fedatario público.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Bernardo Candelas de la Torre, Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas y Representante de la USICAMM; Antonio Reyes Carlos, Enlace de Educación Media con USICAMM y Representante de la Subsecretaría de Educación Media y Superior en el Estado;  Lizet Morales Castillo, Representante de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros en Zacatecas; Gabriel Alejandro Sagredo Martínez, Representante del SUPDACOBAEZ; Lic. Jaime Arturo Casas Madero, Notario Público No. 42 en el Estado de Zacatecas y Alfredo Castañón, Observador Acreditado y padre de familia del COBAEZ.

El Colegio de Bachilleres iniciará ciclo escolar el próximo 6 de septiembre, por lo que todo el personal docente y administrativo se encuentra preparado para continuar con la educación de las y los jóvenes; y así darles la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.