Zacatecas, Zac. 12 de agosto de 2021. El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, realizó la asignación de plazas vacantes definitivas para desempeñar las funciones de docente o técnico docente en la Educación Media Superior, con efectos a partir  del ciclo escolar 2021- 2022.

El evento se realizó en el salón audiovisual  del Plantel Zacatecas, en punto de las 11:00 hrs, donde se asignaron 286 horas para docentes CBI y 97 horas para técnico CB1. En éste proceso participaron 34 docentes de los 36 que se convocaron. Dos personas no acudieron al evento.

Para este proceso se otorgaron plazas en nueve campos de conocimiento correspondientes a: ciencias experimentales, matemáticas, ciencias sociales y comunicación.

Carlos Espino Salazar, Director General del Colegio de Bachilleres, agradeció a las autoridades educativas presentes por su apoyo en todos los actos jurídicos y académicos que desarrolla el COBAEZ. Resaltó que la transparencia y legalidad en la asignación de horas para las y los docentes siempre ha distinguido a la institución y con eso se fortalecen los procesos normativos para tener certeza laboral y académica; además de asegurar que todo está listo para dar inicio al nuevo semestre 2021- 2022 y cumplir con el objetivo de fortalecer el proceso enseñanza- aprendizaje en el Estado de Zacatecas.

Por su parte, el Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas y representante de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), Bernardo Candelas de la Torre, mencionó que con éstos eventos se le otorga certeza y legalidad a las y los docentes -“ la Subdelegación siempre estará abierta y en confianza para apoyar al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y en este contexto, el reto del COBAEZ es mayúsculo, ya que el sistema educativo está siendo impactado de manera sustantiva por la pandemia por COVID-19, por ello, ratificamos continuar en clases presenciales, por lo que les hago un llamado respetuoso para implementar las medidas de seguridad  e higiene y hacer lo que nos corresponde para fortalecer el proceso educativo y garantizar el conocimiento y la salud a las y los estudiantes”-.

Acudieron al evento, el representante del Subsecretario de Educación Pública del Estado de Zacatecas, Antonio Reyes Carlos; el responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Zacatecas, Julio César Monreal Martínez; Secretario General del SUBCOBAEZ, Gerardo García Murillo, el Director Académico del COBAEZ, Braulio de Luna Valadez y el notario público Jaime Casas Madero.