Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas abre el proceso de preinscripción a las y los estudiantes que hayan terminado o estén cursando el tercer grado de educación secundaria y que deseen continuar sus estudios  de educación media superior, en la modalidad bachillerato general en el ciclo escolar 2021 – 2020.

Las y los estudiantes deberán realizar el trámite en la modalidad en línea y obtener su ficha de preinscripción a través de la liga: https://nubeco.cobaezac.edu.mx/nubeco/ .  El sitio estará habilitado a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de julio del 2021. Los documentos que las y los interesados deben de presentar son: constancia de estudios o copia del certificado de secundaria, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP,  comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector del padre, de la madre o tutor (a).

Las y los estudiantes que estén interesados en los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo y Víctor Rosales  deberán enviar los documentos solicitados a los correos electrónicos: Plantel Zacatecas, plantel01nuevoingreso@cobaezac.edu.mx; Plantel Roberto Cabral del Hoyo, plantel35nuevoingreso@cobaezac.edu.mx y Plantel Víctor Rosales, plantel32nuevoingreso@cobaezac.edu.mx. Es importante señalar que para el resto de los planteles no es necesario enviarlos por correo electrónico, solamente se requiere el registro en línea.

Los exámenes de ubicación para ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, se aplicarán los días 2 y 9 de agosto del 2021 en las sedes de los diferentes planteles, con un horario de inicio a las 09:00 hrs y distribuido en tres diferentes grupos:

a). Grupo uno: apellidos de la A a la G (de 09:00 – 12:00 hrs)

b). Grupo dos: apellidos de la H a la O ( de 12:30 – 15:00 hrs)

c). Grupo tres: apellidos de la P a la Z ( de 15:30 a 18:00 hrs)

Es importante que las y los estudiantes interesados  estén en las instalaciones 15 minutos antes del horario que respectivamente se le asigna en los grupos anteriores y porten cubrebocas. Los resultados de los exámenes de ubicación se publicarán el 12 de agosto del 2021.

Una vez que se concluya con el trámite de preinscripción, la siguiente etapa es la inscripción y se  habilitará del 16 al 20 de agosto y tendrá como requisito haber presentado el examen de ubicación al igual que los siguientes documentos: certificado de secundaria (original y dos copias), carta de conducta (original y dos copias), acta de nacimiento (original y dos copias),  CURP, Certificados médico expedido por la institución de salud oficial, 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro), presentar hoja de afiliación al IMSS del alumno y número de seguridad social (NSS).  Además se deberá llenar el formato de inscripción, firmar de conformidad el reglamento interno del plantel donde se solicite la inscripción y cubrir el importe del seguro contra accidentes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, abre sus puertas para que las y los jóvenes continúen sus estudios.