Cobaez y la Biblioteca Mauricio Magdaleno Impulsan la lectura

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), desarrolló un curso dentro del marco de la Estrategia Nacional de Lectura, dirigido a profesores de educación media superior, que imparten las materias de Etimología, Taller de lectura y Literatura, en la Biblioteca Mauricio Magdaleno.

En el curso participaron 31 docentes que pudieron escuchar la charla “¿Con qué libros debemos trabajar con nuestros jóvenes?” que impartió Simitrio Quezada, Coordinador Estatal de Bibliotecas, quien aportó un canon literario apropiado para incitar la curiosidad lectora de los y las adolescentes de este subsistema.

La metodología que ha implementado Colegio de Bachilleres para incrustarse en la Estrategia Nacional de Lectura se ha desarrollado en tres etapas: un taller en línea para monitores que promueven la lectura en los planteles, círculos de lectura y el lanzamiento de un reto 10 mil libros, 10 lectores por Zacatecas con la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, cuyo objetivo es acercar los diferentes tipos de literatura a los jóvenes de esta institución, detalló la Jefa de Materia, Teresa Muñoz.

Judit Guerrero López, Directora General del Cobaez, dijo que la primera etapa de esta estrategia nacional se realizó en marzo pasado y consistió en hacer una evaluación de quienes están leyendo y quienes no, así como saber que están leyendo, mientras que la segunda parte fue la implementación de círculos de lectura, tanto en línea como de libros físicos.

Como parte de la última fase se realizan actividades de fomento a la lectura para la que se dota de libros a los diferentes planteles y se abrieron líneas digitales para llevar mayores posibilidades de lectura a los casi 14 mil educandos de la institución.