Zacatecas, Zac., 28 de febrero de 2024.- Como resultado del trabajo coordinado entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se realizó la entrega de 21 certificados de educación básica (primaria y secundaria) a usuarios y usuarias, que concluyeron el nivel educativo, logrando cumplir su meta en un 100 por ciento.

A través del programa Movimiento Nacional de Alfabetización y la Educación (MONAE), estudiantes del Plantel Roberto Cabral del Hoyo (RCH), turno vespertino, realizaron la promoción, difusión y asesoramiento a las personas adultas mayores y jóvenes mayores de 15 años, que, por diversos motivos, no culminaron su educación básica, para que presentaran su examen y así acreditaran sus estudios.

Para la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, es fundamental que la comunidad estudiantil se involucre en acciones encaminadas a construir el bienestar y progreso de Zacatecas, tal y como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

“El Cobaez ofrece una educación integral, de tal manera que nuestros estudiantes participan en actividades y estrategias que ayuden a las personas adultas a concluir sus estudios de educación básica y, con esto, consolidar un estado donde ninguna persona se quede sin estudios”, comentó Garza Ramírez.

Durante la entrega de certificados, la Directora del Subsistema educativo invitó a las y los estudiantes del Cobaez, para que sigan apoyando a quien lo necesite, ya que cuentan con excelente nivel académico y es un orgullo verles apoyar a las personas adultas mayores, aunado a que dejan en manifiesto los valores que predominan en el Cobaez.

A la entrega de certificados acudieron, el Coordinador del IZEA, José Manuel Carrillo Maldonado; la Técnico IZEA, Ana María Ibarra Vega; la encargada de Formación de Figuras Operativas, Cinthia Madrid Mora; el Coordinador de Zona 1 y 2, Carlos Espino Salazar del Cobaez; la Directora del Plantel Roberto Cabral del Hoyo, Arcelia Rodríguez García y el enlace del Programa MONAE- COBAEZ – RCH, Verónica Adriana Moya Vela.

Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas refrenda su compromiso con la educación, no sólo de jóvenes sino también con adultos mayores.

—ooOoo—