Zacatecas, Zac., a 6 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley General de Archivos y la Ley de Archivos del Estado de Zacatecas y sus Municipios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacateas (Cobaez) conformó el grupo interdisciplinario cuyas atribuciones son la conservación y valoración de documentos.

Para dar cumplimiento a las Leyes, la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez tomó protesta a las y los servidores públicos que conformarán el Grupo Interdisciplinario.

“Quiero agradecerles su disposición y compromiso para cumplir con la Ley de Archivos y así conservar el acervo histórico del Colegio de Bachilleres. Para el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, es primordial la transparencia y el correcto manejo de la información institucional, ya que es el único camino para erradicar la corrupción”, comentó la Directora General del Subsistema Educativo.

Al tomarles protesta, Garza Ramírez, agradeció el apoyo del Sistema Estatal de Archivos, ya que gracias a la capacitación y constante asesoría es como el Cobaez se ha mantenido en los primeros lugares en  el correcto manejo de documentación archivística.

Las y los servidores públicos que integran el Grupo Interdisciplinario son: María Concepción Zarzoza Morán, jefa de la Unidad Jurídica; Verónica Ortíz Gutiérrez, jefa del departamento de Planeación; Cindy Jakelín Cuevas Arellano, Coordinadora de Archivos; Al Rumeni Almaraz, jefe de Tecnologías e Innovación.

De igual manera,  Alma Ivonne Soto Araujo, jefa del departamento de Transparencia; María de Lourdes de la Torre, Directora Administrativa; Josefina Martínez Flores, Directora Académica; Jasmín Selene Medina García, jefa del departamento de Administración de Personal y Cecilia Mata Gutiérrez, jefa de departamento de Servicios Escolares.

En el evento de la toma de protesta del Grupo Interdisciplinario del Cobaez, estuvo como representante del Director General de Archivos del Estado de Zacatecas, Héctor Menchaca Medrano, Jorge Orestes García Valadez; Laura Dávila, encargada de Normatividad y los Coordinadores de Zona del Subsistema, Gerardo Díaz Padilla y Carlos Espino Salazar.