Cumple COBAEZ en transparencia y recibe reconocimiento del IZAI

Cumple COBAEZ en transparencia Cumple COBAEZ en transparencia Cumple COBAEZ en transparencia

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) obtuvo una calificación del 100 por ciento en materia de obligaciones de transparencia, hecho que fue reconocido por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

El Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, expresó que lo anterior implica haber cumplido con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), en los portales de Internet y la Plataforma Nacional de Transparencia.

Asimismo, expuso que el personal del Cobaez, al cumplir con el Manual de procedimientos y metodología de evaluación para verificar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, privilegia el trabajo unido y la rendición de cuentas, acorde con el actuar del gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

Al interior del Colegio, el trabajo de verificación en materia de transparencia y acceso a la información pública es coordinado por la licenciada Alma Ivonne Soto Araujo, quien expresó que la Unidad a su cargo reitera su compromiso para cumplir con estas obligaciones.

Además resaltó que esta institución educativa ha obtenido importantes menciones en este ámbito, lo que contribuye a dar certeza de los procesos académicos y administrativos que realiza el Colegio.