Demuestra alumnado del Cobaez conocimientos y habilidades en Jornada Académica

El Teatro Hinojosa de este Pueblo Mágico fue escenario para la inauguración de la XII Jornada Académica Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en la que participaron cerca de 500 estudiantes y docentes de 37 planteles.

La finalidad de la Jornada es formar estudiantes constructivos, emprendedores, críticos y analíticos, que aporten soluciones a problemáticas actuales, trabajen de forma colaborativa y practiquen una competencia sana, de manera que sea un espacio para mostrar conocimientos, habilidades, destrezas y solidaridad.

A nombre del Director General, Juan Antonio Ruiz García, el Director Académico, Abelardo de la Rosa Macías, manifestó que este encuentro entre la comunidad escolar del Cobaez y la sociedad jerezana permitió combinar talento y tradición.

Explicó que, previo a la Jornada, se realizaron cuatro etapas regionales en los planteles Pozo de Gamboa, Enrique Estrada, Luis Moya y Florencia de Benito Juárez, en las que participaron, en promedio, cerca de 800 estudiantes.

La Jornada Académica se compone de los concursos y muestras: Juegos multidisciplinarios; Cubo Rubik (3X3); Parlamento estudiantil; Lógica matemática; Meme literario; Exhibición de productos y prototipos de ciencias experimentales, Carta para mí; Cuento Construye T; Pirograbado y Cartel turístico en inglés.

Radio

Escuchar nuestra radio en cualquier momento y lugar.


Nuestra Institución

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas es un Organismo Público Descentralizado de Educación Media Superior, que cuenta con 40 planteles en todo el estado, más de 15 mil alumnos y más de 1400 trabajadores entre docentes y administrativos.

Conócenos más...