Zacatecas, Zac., 25 de abril de 2023.– Con el objetivo de impulsar la creatividad y la formación de jóvenes participativos con su entorno social, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) desarrolló la etapa regional del XXXII Encuentro de Arte y Cultura 2023.

Más de mil estudiantes mostraron su talento artístico en la etapa regional del XXXII Encuentro de Arte y Cultura, teniendo como sede los municipios de: Chalchihuites, Apozol, Cuauhtémoc y Trancoso.

La máxima fiesta cultural del Cobaez se ha presentado durante 35 años, donde docentes y personal administrativo colaboran para formar a los jóvenes en diferentes ámbitos artísticos, atendiendo la misión y visión de la institución y con la perspectiva de la Nueva Escuela Mexicana.

El Cobaez, a través de sus eventos de proyección y programas institucionales, fomenta la apreciación del arte entre su comunidad estudiantil, con el objetivo de estrechar la relación entre jóvenes y la sociedad, para mostrar sus avances y habilidades de la educación integral que reciben.

La Directora General del Subsistema, Mirna del Rocío Garza Ramírez, felicitó a las y los estudiantes por mantenerse enfocados en desarrollar destrezas artísticas y contribuir, a través del arte, a la conmemoración del 35 aniversario de la institución educativa.

“Para el Gobernador David Monreal Ávila es prioridad verles competir, de manera saludable, en disiciplinas como danza, canto, rondalla, oratoria, poesía coral e individual, dibujo, pintura, grafiti, escultura, teatro, fotografía y floreo artístico de soga. Ustedes participan en la transformación del Estado con este de tipo de actividades, en donde demuestran talento y dedicación”, agregó Garza Ramírez.

Al evento acudieron, la Directora Académica del Cobaez, Josefina Martínez Flores; los coordinadores de Zona Carlos Espino Salazar y Milton Muñoz Navia; el jefe de departamento de Servicios Académicos, José Berúmen Enríquez y la jefa del Departamento de Planeación Académica, Eunice Esparza Durán.

La etapa estatal del XXXII Encuentro de Arte y Cultura del Cobaez, se llevará a acabo el próximo 12 de mayo, en la capital del estado, en donde se darán cita las y los jóvenes ganadores de las diferentes disciplinas.

—ooOoo—