Zacatecas, Zac.-Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) obtuvieron los primeros lugares en las competencias de ajedrez femenil y béisbol varonil de los Juegos Intersistemas 2018, que se realizaron en Guadalupe y Zacatecas.

Los y las jóvenes del Cobaez también obtuvieron siete primeros lugares en atletismo, específicamente en las pruebas: salto de longitud, femenil y varonil; impulso de bala; lanzamiento de disco y salto de altura, varonil. Así como los primeros lugares femenil y varonil en 10 mil metros marcha.

Este es un evento deportivo de clasificación en el que participan las instituciones de educación media superior en la entidad, cuya finalidad es promover, difundir y contribuir al desarrollo de la cultura física y el deporte entre los y las jóvenes.

Los 28 estudiantes del Colegio, ganadores de la etapa estatal, competirán en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (CONADEMS) que se realizarán del 17 al 24 de junio en el estado de Michoacán.

El equipo de ajedrez del Cobaez es originario del plantel Morelos; los jóvenes de béisbol son de Villa García; mientras que las y los ganadores de las pruebas de atletismo surgieron de los planteles: Roberto Cabral del Hoyo, en Zacatecas; El Fuerte, en Río Grande; Villa de Cos, Colonia González Ortega y Loreto.

Al respecto, el Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, dijo que los estudiantes del Colegio siempre han mostrado gran destreza en estas tres disciplinas, por lo que manifestó confianza en que los resultados de esta edición de los juegos CONADEMS favorezcan a Zacatecas.