El colectivo Renata dona libros a bibliotecas del COBAEZ

Director General del Colegio, Juan Antonio Ruiz García

Zacatecas, Zac.- Como parte de su compromiso con la educación, el colectivo Reserva Nacional de Talentos (Renata), donó cerca de 250 libros y revistas que serán distribuidos en las bibliotecas de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Obras de literatura, ensayos, atlas, diccionarios, revistas de política, economía y cultura forman parte de este acervo editorial, que les permitirá a los estudiantes tener un acercamiento a la lectura.

El Director General del Colegio, Juan Antonio Ruiz García, manifestó que esta donación se suma a otros proyectos encaminados a lograr el ingreso de los planteles al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), por lo que agradeció la contribución de los miembros de este colectivo.

La donación se dio en el marco del 14 aniversario de la Renata, que este año realizó la novena Feria de Intercambio del Libro Usado, con sede en el patio de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), explicó el presidente de dicha asociación, Guillermo Huitrado Trejo.

Por su parte, el Coordinador General de Bibliotecas, Luis Hugo Núñez Bermúdez, elogió este tipo de iniciativas ciudadanas para contribuir a acrecentar la bibliografía de las bibliotecas, en este caso las del Colegio de Bachilleres, lo cual permite a los estudiantes contar con más elementos para su formación.