Zacatecas, Zac. 4 de marzo de 2022.- Teresa del Rosario Muñoz Guerrero es Maestra en Educación Media Superior por la Universidad Pedagógica Nacional y actualmente trabaja como Jefa de Materia en el área de Lenguaje y Comunicación del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ).

Se formó como Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; se especializó en competencias docentes, aplicación de modelos educativos y en desarrollo de habilidades para el pensamiento. Inició su desempeño laboral como Prefecta del Plantel Pinos, para que, al poco tiempo, fuera designada como jefa de materia de Lenguaje y Comunicación, en la capital del Estado de Zacatecas.

Durante sus más de diez años de trayectoria en el COBAEZ ha motivado a las y los jóvenes para que participen en diferentes actividades académicas y culturales, formando a sus estudiantes con el ejemplo, ya que al verla a ella, quien se abrió paso en una comunidad alejada para después tener la responsabilidad de crear programas académicos, puede enseñar más que mil palabras.

“Para lograr tus metas, tienes que enfocarte y desarrollar la paciencia suficiente para que paso a paso, vayas conquistando espacios y sobre todo compartiendo el conocimiento con las y los estudiantes”- afirma la maestra.

Teresa Muñoz, considera que el salón de clases debe ser un espacio de diálogo donde se practique la civilidad, la igualdad y donde se logre educar a jóvenes íntegros y buenos ciudadanos.