Exhortan a bachilleres a involucrarse en procesos de planeación democrática

En el marco de la estrategia para una educación inclusiva, el Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Juan Antonio Ruiz García y el titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, promovieron la convocatoria al Primer Concurso Estatal Propuesta Joven.

Ante el cuerpo de directores de planteles de este subsistema, el titular de la Coepla dijo que Proponle a Zacatecas, siembra una cultura de ciudadanía participativa con la capacidad de generar soluciones a problemáticas y tiene el objetivo de involucrar al sector juvenil de la entidad en los procesos de planeación democrática.

En este tenor, exhortó a los directivos para que convoquen a los y las estudiantes a presentar propuestas o iniciativas que influyan en las políticas de desarrollo de todo el estado, pues se busca abrir canales de diálogo con la ciudadanía, con la finalidad de fomentar la participación de la juventud en la toma de decisiones del gobierno de Alejandro Tello.

Flores Guerrero explicó que la convocatoria prevé cuatro categorías, con premios que van desde 3 hasta 20 mil pesos, con una bolsa total de 74 mil pesos; vence el 30 de noviembre y puede ser consultada a detalle en el sitio https://proponle.zacatecas.gob.mx/propuestajoven/

Las categorías en las que los y las jóvenes pueden participar son: Fotografía, proyecto audiovisual: reportaje o cineminuto; Propuesta a través de la plataforma virtual Proponle a Zacatecas, y Proyecto Integral; además, la participación puede ser individual o en equipo.

El Primer Concurso Estatal Propuesta Joven obedece al trabajo unido de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud), el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) y el Instituto Electoral del Estado (IEEZ).