Exponen estudiantes del Cobaez proyectos de negocios

Estudiantes de sexto semestre del plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) presentaron 76 proyectos de arquitectura, gastronomía, salud, energías renovables, ecología, cosmética y música, entre otros, en la primera Exposición de Emprendedores

La idea es generar ideas de negocios mediante prototipos funcionales que impacten positivamente a sus comunidades, dijo el Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García; este tipo de foros los ayudan a desarrollar sus habilidades de expresión verbal y de exposición de ideas, añadió.

El alumnado egresará de la institución con los elementos técnicos necesarios para cursar una carrera y afrontar otras necesidades a lo largo de sus vidas, de ahí la importancia de innovar para ser competitivos y aprovechar las áreas de oportunidad, destacó.

Por su parte, la Coordinadora Nacional del Instituto 3E, Hilda Alexandra Tiscareño Barajas, añadió que la sociedad actual se encuentra en proceso de cambio y es importante formar alumnos que se desenvuelvan de manera efectiva y productiva.

Los proyectos ganadores asistirán a la Expo Magna de Creatividad Empresarial que realizará el Instituto Nacional 3E en julio próximo en el Centro Platero de Zacatecas.

Entre los jurados destacan los fundadores de la empresa de rastreo satelital en tiempo real Oruss: Santiago García Cabral e Irma Acuña Fernández; el fundador del restaurante Cocina de Herencia: Edmundo Salazar Rivas, así como el creador de la APP Rastreotech: Eduardo López de Lara Zorrilla.

También evaluaron los proyectos los coordinadores de Incubación y Aceleración; de Ecosistema Emprendedor; de Capacitación y Formación; de Fondos y Financiamiento y el Estratégico de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Andrea Cortés, Alejandra Pacheco, Germán Rodríguez, Mónica Escobar y Jesús Rodríguez, respectivamente.