Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.

El convenio tiene como objetivo impartir cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE), cursos regulares y de extensión; servicios de acciones móviles, prácticas complementarias y estadías de instructores para el personal académico y administrativo del Cobaez. Para ello, el Cecati cuenta con el servicio de Reconocimiento Oficial de Competencia Ocupacional (ROCO).

También se contempla ofertar Cursos de Extensión (CE), los cuales se estructurarán y organizarán  a petición y en grupos reducidos, con la finalidad de satisfacer necesidades específicas y  de las medidas sanitarias con motivo de la pandemia por COVID-19.

El Director General del Cobaez, Carlos Espino Salazar, agradeció a las y los maestros del CECATI por fortalecer la educación a nivel bachillerato – “la importancia de éste convenio radica en que ahora con los nuevos procesos de enseñanza,  se facilita el que el personal trabajor del COBAEZ continue fortaleciendo sus conocimientos y habilidades”-. El intercambio entre instituciones-agregó- contribuye al desarrollo y visión de las y los estudiantes ya que fomenta la calidad, productividad e incorporación a la vida laboral, necesarios para el desarrollo social y económico en Zacatecas.

Por su parte,  María Magdalena Dávila Rodarte, Asistente de enlace operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el trabajo en Zacatecas, manifestó que con la firma del Convenio con el COBAEZ, las instituciones educativas se fortalecen y contribuyen a que personal trabajo y estudiantes obtengan mayores y mejores herramientas académicas que les llevarán a desarrollar de mejor manera su trabajo.

A la firma del convenio acudieron el Ing. Manuel Escobar Hernández, Director del CECATI no. 62 (plantel Fresnillo), Ing. Felipe de Jesús de León de la Rosa, Director del CECATI no. 81 (plantel Zacatecas), Mtro. Gustavo Hernández Flores,responsable de las funciones de Dirección del CECATI no. 130 (plantel Guadalupe) y  Mónica Iturralde Olvera,jefe del área de servicios administrativos del CECATI no. 163 (plantel Fresnillo).