Zacatecas, Zac a 9 de marzo de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la conferencia “Por una construcción de paz con perspectiva de género”, impartida por la Lic. Irma Leticia Torres Villa, Coordinadora del departamento de Igualdad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

La Directora General del COBAEZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez, invitó a las trabajadoras a construir ambientes saludables dentro de las aulas y espacios laborales, ya que la formación de mujeres hacia mujeres es de suma importancia para la calidad académica del Colegio de Bachilleres.

“Les invito compañeras a que aprovechemos éste día, no para felicitarnos sino para replantearnos trabajar con perspectiva de género en beneficio de nuestras alumnas y alumnos y practicar diariamente el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos”- comentó Garza Ramírez.

Por su parte, Irma Leticia Torres Villa, realizó un recorrido histórico para lograr que las mujeres sean reconocidas como personas, además de hacer énfasis  en la importancia de que las mujeres renazcan y se reconstruyan para no continuar reforzando estereotipos y violencia de género. Educar con el ejemplo y con ideas progresistas permitirá construir una verdadera paz en Zacatecas, afirmó Torres Villa.

“El Día Internacional de la Mujer debe ser para renacer, para replantearnos nuevas formas más pacíficas de convivencia y cambiar para mejorar, donde la protagonista de nuestras vidas, seamos nosotras, porque de afuera, nada nos llegará, la paz no debe ser artificial y conseguirla nosotras mimas cuando miremos diferente al mundo y nos reconozcamos como personas con derechos”- Leticia Torres Villa.

Finalmente, la Directora General del COBAEZ, Mirna Garza Ramírez, agradeció la conferencia a la ponente y reiterando el apoyo y acompañamiento que BUAZ siempre ha tenido al Colegio de Bachilleres.