Zacatecas, Zac a 07 de junio del 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), desarrolla Conversatorios Docentes con el objetivo de orientar a la comunidad estudiantil sobre la elección de su carrera profesional, una vez que concluyan el bachillerato.

El Conversatorio Docente estuvo a cargo de la Maestra Lucina Meza, responsable de los Centros Psicopedagógicos Regionales del COBAEZ, quien en conjunto con las maestras Norma Tenorio Hernández, Beatriz Aguilar, María Amada Muñoz García y María Villanueva, brindaron herramientas a las y los estudiantes para elegir su camino académico.

Resaltaron que la comunicación efectiva con la madre, padre o tutor es primordial para que la decisión se tome en completa tranquilidad y conciencia de lo que se desea estudiar. Recomendaron que es muy importante que él o la estudiante hagan un ejercicio de introspección para preguntarse sus intereses, reconocer sus talentos,  gustos y alguna limitación; y  una vez que se hayan identificado dichos elementos establecer una meta clara y objetivos para irlos cumpliendo.

Las participantes fomentaron entre la audiencia consumir información académica y de páginas oficiales y no solo en redes sociales, porque la vida que se muestra en las redes no es completamente real  e invitaron a la comunidad COBAEZ para que se apoyen en sus maestros y maestras con la finalidad de recibir la mayor orientación y así lograr elegir la mejor carrera y oferta educativa.

Los Conversatorios Docentes se llevan a cabo todos los lunes en punto de las 12:00 hrs en la página oficial del COBAEZ.