Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas cumple con el compromiso de pagar en su totalidad, el bono a maestras y maestros del Colegio de Bachilleres, de acuerdo a lo estipulado en el contrato colectivo de Trabajo del subsistema.

Carlos Espino Salazar, Director General del COBAEZ, informó que gracias a la voluntad, diálogo y compromiso del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, del Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez y de la Secetaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, fue que se logró llegar a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores Docentes y Administrativos (SUPDACOBAEZ), encabezado por Gerardo García Murillo,  para el pago a maestras y maestros. Las gestiones por parte de Carlos Espino Salazar, lograron que la prestación económica correspondiente al bono,  que asciende a poco más de seis millones de pesos,  quedara solventada hoy lunes 24 de mayo y con ello se garantiza que las y los estudiantes continuen con el cierre del semestre y concluyan sus exámenes.

Las y los maestros en el estado de Zacatecas, han hecho un papel importante para sacar adelante el ciclo escolar 2020 – 2021, por lo que el Gobierno del estado, reconoce y valora su trabajo.