Implementará Godezac programa de inclusión en COBAEZ

Docentes COBAEZ Docentes COBAEZ

Zacatecas, Zac.- Colegio de Bachilleres Inclusivo: Una Escuela para Todos es un proyecto transversal que implementará este subsistema, con el objetivo de promover un cambio de paradigma cultural y educativo en los y las estudiantes, docentes y trabajadores.

Éste permitirá asumir una pedagogía de la diversidad, de reconocimiento de las diferencias individuales, como fundamento de una educación para la excelencia, informó el Director General, Juan Antonio Ruiz García.

Se trata de un plan articulador que cohesionará otros programas de orden federal, tales como Construye T y Tutorías, que, junto al Modelo Educativo 2018 y la Escuela al Centro, atenderán el eje de la diversidad con equidad.

Es importante que la comunidad escolar comprenda que la inclusión está relacionada con el acceso, la participación y los logros de las y los alumnos, con especial énfasis en aquellos que están en riesgo de ser excluidos o marginados por diferentes razones, detalló el Director General del COBAEZ.

Por tal motivo, el Programa de Inclusión se socializó con los 80 docentes responsables de los programas Construye T y Tutorías, quienes serán lo aplicarán en sus planteles, de acuerdo a las necesidades que cada uno de estos presente.

Para el Director Académico del COBAEZ, Ramiro Espino de Lara, unificar estos programas representa que se pueda cumplir con uno de los preceptos de la Reforma Educativa, que pretende fortalecer las habilidades socioemocionales en alumnos y alumnas.

En este sentido, en la medida que se fortalezcan las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes, también se condicionará la forma en la que se conduzcan y desarrollen las actividades de los 40 planteles y 4 extensiones del Colegio, finalizó el académico.