Invierte Godezac más de 2.6 MDP en COBAEZ de Chalchihuites

Juan Antonio Ruiz García Flores Ayala

Zacatecas, Zac.- Como parte de las más de mil obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado inauguró trabajos cuya inversión será superior a 2 millones 664 mil 500 pesos, en el Colegio de Bachilleres Plantel Chalchihuites, así lo dio a conocer el Director General del subsistema, Juan Antonio Ruiz García.

El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), aportó 1 millón 325 mil pesos para la construcción del edificio administrativo, que consta de: una oficina para la dirección, sala para docentes, espacio para personal administrativo, dos cubículos para orientadores educativos y primeros auxilios, así como un cuarto para archivo.

Con otro fondo, de 1 millón 339 mil 500 pesos este mismo Instituto construyó una plaza cívica, rehabilitó los sanitarios del auditorio; impermeabilizó tres naves de aulas y el edificio que funcionaba como oficinas administrativas; pintó el 50 por ciento de las instalaciones y remozó aulas que presentaban cuarteaduras.

El director del plantel, Daniel Flores Ayala, detalló que estas obras beneficiarán a 275 estudiantes, personal administrativo y docentes quienes acuden diariamente a las aulas del COBAEZ, y permitirán brindar mejor servicio a los padres de familia y comunidad en general.

Flores Ayala recapituló que estas gestiones las comenzó el anterior director del plantel, Mario Alberto Lazalde López y tardaron un año para su culminación.