Apulco, Zacatecas.- El embarazo adolescente es un fenómeno que se ha incrementado en nuestro país y afecta el sano desarrollo de las y los estudiantes, ya que suspende su desarrollo académico, los ingresos económicos de la familia y actividades recreativas. Por ello, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y la Comisión de Derechos Humanos, coordinan esfuerzos para compartir información y herramientas a las y los estudiantes y así prevenir el embarazo adolescente.

Como parte de las actividades se impartió la plática “Proyecto de vida y derechos humanos” en el Plantel Apulco, donde se hizo énfasis de la importancia de continuar los estudios a nivel bachillerato y posteriormente de licenciatura. Las y los estudiantes reflexionaron y debatieron sobre las diferentes problemáticas a las que se enfrentan y se les brindó información que les ayudará a resolverlas.

Las platicas continuarán en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, con el objetivo que la población estudiantil tenga información y herramientas necesarias para ejercer una sexualidad responsable.