Zacatecas, Zac., 20 de marzo de 2024.- Con 28 años de experiencia como docente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), María Patricia Concepción De Luna Prieto, quien estudió Licenciatura en Análisis de Químico – Biológicos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, califica como gratificante su tarea diaria de motivar a las y los estudiantes.

Docente frente a grupo en el Plantel Loreto del Cobaez, donde imparte la materia de Ciencias Experimentales, María Patricia se ha distinguido por asesorar a las y los estudiantes para que acudan a las Olimpiadas de Química en varios estados de la República, como Puebla, Chihuahua, Campeche y Saltillo, donde han destacado por sus conocimientos.

En el marco de la agenda conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, la docente asegura que “las mujeres, en el Cobaez, destacan por su puntualidad, empeño, compromiso y dedicación, tanto en sus estudios como en las tareas”.

Patricia De Luna considera que a las y los estudiantes se les debe motivar para que siempre miren hacia adelante y enseñarles que deben participar en competencias académicas, con la finalidad de que tomen experiencia para que puedan elegir carrera con los suficientes conocimientos para destacar.

Uno de los principales retos para Patricia ha sido encaminar a las y los estudiantes para que no se distraigan con el celular y se enfoquen en sus estudios de bachillerato; a través del diálogo y la sensibilización, ha logrado que sus alumnos y alumnas la recuerden por ser una de las maestras que siempre veló por ellos y les aconsejaba sobre cómo afrontar la vida.