Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, amplía fecha límite de preinscripciones para jóvenes que estén cursando el tercer grado de educación secundaria y que deseen continuar sus estudios de educación media superior, en la modalidad de bachillerato general, en el ciclo escolar 2020 – 2021.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 que permanece a nivel mundial, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) dio a conocer el calendario escolar donde se especifica que se extiende el inicio de semestre al 21 de septiembre del 2020, por lo que permite al COBAEZ ampliar la fecha de preinscripciones a partir del 11 de agosto hasta el 11 de septiembre, con la finalidad de que ningún estudiante del estado se quede sin espacio para continuar sus estudios.

La convocatoria estará abierta para que a través del portal www.cobaezac.edu.mx, las y los interesados generen  de manera electrónica y sin la necesidad de trasladarse al plantel de su elección, la ficha de preinscripción en el apartado http://nubeco.cobaezac.edu.mx/nubeco. Los documentos que deberán registrar son: constancia de estudios o certificado de secundaria, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor.

A partir del día 14 de septiembre y hasta el 21 del mismo mes, se desarrollarán las inscripciones. El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas cuenta con 40 planteles y cuatro extensiones en 35 municipios del Estado y forma parte del Sistema Estatal y Nacional de Enseñanza Media Superior.