Participa Cobaez en debates sobre educación inclusiva

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) prepara a su personal para abordar los problemas de la educación especial; conocer avances en investigaciones sobre inclusión educativa y compartir experiencias en tales conceptos para mejorar la atención que brinda.

El responsable de Proyectos Institucionales del Cobaez, Braulio de Luna Valadez, participó en el X Encuentro Internacional La Educación Inclusiva a Debate: Retos, Contradicciones y Desafíos, que organizó la Red Internacional de Investigadores y Participantes sobre Integración Educativa, en la ciudad de Cuernavaca.

En el Colegio -añadió- los esfuerzos que ha emprendido el Director Juan Antonio Ruiz están dirigidos a crear un diagnóstico integral, que contribuya a establecer estrategias para mejorar las prácticas educativas y, por supuesto, hacer de la inclusión un hecho real.

El Encuentro giró en torno a cinco ejes: la reconstrucción histórica de los procesos educativos; consideraciones éticas de las políticas educativas y culturales y sus efectos en la práctica; aproximaciones conceptuales sobre discapacidad y vulnerabilidad; contribuir al debate sobre conceptos que recaen en diversos grupos vulnerables, y las consideraciones de su abordaje.

Destacó que las conclusiones más significativas fueron: la necesidad de realizar cambios en la investigación educativa que estén sustentados en diagnósticos; orientar la práctica para motivar al estudiantado a través de la búsqueda de su satisfacción y emotividad.

El responsable de Proyectos Institucionales del Cobaez tuvo oportunidad de escuchar a expositores de países como Colombia, Brasil, Argentina y México, entre otros.

Radio

Escuchar nuestra radio en cualquier momento y lugar.


Nuestra Institución

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas es un Organismo Público Descentralizado de Educación Media Superior, que cuenta con 40 planteles en todo el estado, más de 15 mil alumnos y más de 1400 trabajadores entre docentes y administrativos.

Conócenos más...