-Aportaron ideas y mecanismos para fortalecer la educación a distancia.

Se abordaron temas como estrategias para el retorno de clases y el seguimiento de la educación a distancia, donde cada director y directora compartió  acciones que les han resultado exitosas para no frenar la educación.

La Directora del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas, Mtra. Judit Guerrero López, agradeció el interés de participar en la videoconferencia, ya que la contingencia sanitaria que  vive el mundo por el COVID-19, obliga al sector educativo, a buscar nuevas formas de enseñanza y acercar esas nuevas formas a estudiantes que no cuentan con las herramientas receptivas necesarias. De igual manera las y los directores plantearon las acciones a realizar para regresar a clases presenciales,  una vez que las autoridades sanitarias lo permitan, de manera segura tanto para estudiantes como para  personal docente y administrativo.

La videoconferencia estuvo encabezada por Judit Guerrero López, Directora General del Cobaez y se conectaron las y los maestros,  Braulio de Luna Valadez, Director Académico del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas, Jesús Iván Romero Velázquez, Director Académico del Colegio de Bachilleres del estado de Tamaulipas, Jesús Valles Bandera, Director Académico del Colegio de Bachilleres del estado de Durango, Sergio Dávila Espinoza, Director Académico del Colegio de Bachilleres del estado de San Luis Potosí,  José Alberto Lara Cisneros, Director Académico del Colegio de Bachilleres del estado de Coahuila, Ixchel Valencia de la Dirección de Coordinación Académica y Paz Pérez de Seguimiento Académico.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ),  participó en videoconferencia Regional de la Zona Noreste de Directores y Directoras académicas, con el objetivo de compartir experiencias que ayuden a enfrentar los retos que conlleva la educacción a distancia debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

La región de la zona noroeste, está conformada por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.

Video conferencia zona noroeste